La Txistorra es un embutido semi madurado clásico de Navarra y País Vasco (España). Es similar al chorizo en cuanto sus ingredientes, pero diferente por su delgadez, ya que se elabora con tripa natural de cordero de 22-24 mm. La presentamos en una unidad en herradura de unos 50-60 cm de largo y 200 gramos de peso.
Se recomienda comer asada o frita.
AROMA: Suave y equilibrado, con matices de pimentón ahumado, además de notas de ajo; ausencia de olores rancios y acres.
SABOR: Su sabor es intenso, pero suave, agradable, apto para todos los paladares; de ahí su éxito actual, donde se combina su acidez con una mezcla de ajo y Pimentón de la Vera dulce para darnos una explosión de sabor inigualable. Normalmente se fríe o cuece la pieza entera y se sirve en pequeños trozos, de no más de ocho centímetros de largo.
INGREDIENTES 100% NATURALES: Ausencia total de cualquier aditivo o ingrediente artificial. Solo usamos 4 ingredientes naturales para elaborar nuestro producto: una cuidadosa selección de magros y tocino de cerdo, condimentados con el mejor Pimentón de la Vera D.O., sal fina seca y ajo fresco, forman parte de este exquisito producto, no hay más secretos.
ELABORACIÓN: Los distintos procesos de elaboración: picado, amasado, embutido y maduración se efectúan siguiendo estrictos controles en nuestras instalaciones, y regulados por INVIMA. El proceso de maduración es corto (5 días)