La sobrasada es un embutido típico y originario de Mallorca (Islas Baleares) de España. Es un embutido “untable”, por su textura como un paté.
Es un producto versátil y se toma de muchas formas. Gusta a la mayoría y resulta deliciosa atemperada y extendida sobre una tostada de pan o como ingrediente de recetas más sofisticadas.
En los mercados españoles es posible adquirirla en diferentes tipos de tripas o envasada. Nosotros elaboramos la sobrasada tipo longaniza en tripa natural de 28-32 mm en 2 uds ligadas y un peso de 200 gramos.
AROMA: Equilibrado, suave y persistente, con dominio de pimentón ahumado y la pimienta molida.
SABOR: Con diferentes matices si se consume directamente o como ingrediente de múltiples recetas gastronómicas. En general, sabor suave y ligeramente aromático, donde la imaginación y creatividad del cocinero puede desarrollarse sin límites.
INGREDIENTES 100% NATURALES: Ausencia total de cualquier aditivo o ingrediente artificial. Solo usamos 4 ingredientes naturales para elaborar nuestro producto: una cuidadosa selección de magros y tocino de cerdo, condimentados con el mejor Pimentón de la Vera D.O., pimienta molida y sal fina seca, forman parte de este exquisito producto, no hay más secretos.
ELABORACIÓN: Los distintos procesos de elaboración: picado, amasado, embutido y maduración se efectúan siguiendo estrictos controles en nuestras instalaciones, y regulados por INVIMA.