En España se conoce también a este producto como Salchichón.
Es un embutido que tiene su origen en Cataluña (España) y que posteriormente se ha ido difundiendo a toda la geografía del territorio español.
Es un producto que se elabora con las mejores carnes de cerdo, pimienta molida y en grano, ajo fresco y sal. Este tipo de embutido se elabora en tripa gruesa de más de 40 mm, en nuestro caso lo embutimos en tripa de 48-54mm. Al igual que el Chorizo Cular su forma es recta y el molido de las carnes se realiza con un disco de mayor diámetro. Las unidades tienen una longitud de unos 60cm y un peso de alrededor de 1kg.
Lo presentamos tajado en finas lonchas y envasado en unidades de 80gr.
El valor añadido de nuestro producto es que realizamos, a nuestro producto, un proceso de maceración en Aceite de Oliva “Extra Virgen”, lo que proporciona al embutido un aroma, sabor y textura inigualables. Consistencia firme, compacta y melosa, generalmente de aspecto rugoso, de corte liso, bien ligado y en el que se aprecia una diferenciación clara entre carne y grasa, definen nuestro producto.
AROMA: Equilibrado e intenso, persistente, con presencia de aroma del aceite de oliva, con dominio de la pimienta, además de notas de ajo; ausencia de olores rancios y acres
SABOR: El salami se caracteriza por tener un sabor intenso y penetrante; que unido al sabor que le proporciona la maceración en el aceite de oliva “extra virgen”, lo hace ideal para tapas y sándwiches, por lo que se recomienda degustarlo “crudo”, sin cocinar, ya que es como se puede apreciar todo su pleno sabor.
INGREDIENTES 100% NATURALES: Ausencia total de cualquier aditivo o ingrediente artificial. Solo usamos 5 ingredientes naturales para elaborar nuestro producto: una cuidadosa selección de magros y tocino de cerdo, condimentados con pimienta molida y en grano., sal fina seca, ajo fresco y el mejor aceite de oliva “extra virgen” en su maceración, forman parte de este exquisito producto, no hay más secretos.
ELABORACIÓN: Los distintos procesos de elaboración: picado, amasado, embutido y maduración se efectúan siguiendo estrictos controles en nuestras instalaciones, y regulados por INVIMA. El tiempo de maduración es similar al del Chorizo Cular, alrededor de más de 2 meses se necesitan para lograr la exquisitez de este producto.